INICIO PUBLICIDAD EN INTERNET

Si de PUBLICIDAD se trata, no podemos dejar afuera a Internet

Hoy en día éste es uno de los medios más utilizados para publicitar, para hacer marketing y también para el planeamiento de la imagen corporativa reflejándola o proyectándola a través de un sitio Web.

En los primeros años de la popularización de Internet, se creía que las ventas de los productos  se incrementarían por tener una página en Internet. Si bien era un paso importante en cuanto a mejorar la imagen empresarial y a la posibilidad de captar interesados y futuros clientes para sus productos y servicios.

Ahora nos damos cuenta que disponer de un sitio Web no es suficiente: Quién no da a conocer su sitio Web, nadie la visitaba.

Desde este punto es donde radica la utilidad de la publicidad en Internet: no sólo promueve los productos y servicios, sino también la página en sí misma, para que ‘trabaje sola’ y pueda producir dividendos aún cuando sus dueños no estén presentes.

En estos últimos tiempos Internet ha sido el medio de comunicación con mayor aumento porcentual de la inversión publicitaria.

publicidad en internet

Internet ha tenido un importante incremento en su inversión publicitaria, las empresas siguen eligiendo la televisión como el principal medio para publicitar. Se facturó  casi un 60% del total invertido por las empresas en publicidad.

Lo interesante es conocer que el pequeño espacio que la televisión va perdiendo, lo está ocupando Internet en una clara ventaja al resto de los medios.